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Zonas de Estacionamiento

Funcionamiento

Funcionamiento de las Zonas de Estacionamiento

Zona Azul, Zona Laboral (Zona Verde) y Zona Residentes (Zona Naranja)

La zona de estacionamiento regulado, conocida comunmente como estacionamiento O.R.A. (de Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), dispone de tres zonas distintas, según su funcionamiento:

SEÑALIZACIÓN

Cada zona de estacionamiento está señalizada horizontalmente con pintura de su respectivo color: azul, verde o naranja.

Existe además, al inicio de cada zona una señal de prohibición vertical que indica la obligatoriedad de adquirir un ticket (en zona azul y verde) o de exhibir el distintivo de residente (en zona naranja) para poder estacionar.

Al final de la zona regulada y siempre que la misma no desemboque en otra calle afectada por O.R.A. existirá otra señal de fin de zona.

ESTACIONAMIENTO

Zona azul y laboral: Deberá adquirir un ticket de estacionamiento por el tiempo deseado en un expendedor de ticket situados a tal efecto en las inmediaciones de la zona.

Dicho ticket deberá colocarlo en el salpicadero de su vehículo en lugar visible para que pueda ser comprobado por el personal de control.

Zona de residentes: Deberá estacionar en la zona que le corresponda y colocar su tarjeta de residente pegada en el interior del parabrisas de su vehículo en lugar bien visible para que pueda ser comprobado por el personal de control.

  Uso de los Expendedores de Tickets

En cada calle existe un expendedor de tickets (o parkímetro) donde podrá adquirir el ticket que le permitirá estacionar en zona azul o verde por el tiempo deseado. En cada uno de ellos podrá encontrar, entre otras informaciones, instrucciones (como las que figuran a continuación) de cómo obtener su ticket:

  Funcionamiento con Monedas

Ticket de zona azul
  • Introducir monedas hasta que el expendedor marque la hora de finalización deseada
  • Pulsar el botón verde y recoger el ticket
  • Colocar el ticket en el salpicadero del vehículo de forma visible
Ticket de zona laboral Zona verde (laboral)
  • Pulsar el botón F5 para seleccionar la tarifa deseada (mañana, tarde o todo el día)
  • Introducir el importe exacto requerido en cada caso
  • Pulsar el botón verde y recoger el ticket
  • Colocar el ticket en el salpicadero del vehículo de forma visible
Anulación de denuncia
  • Pulsar el botón F5 para seleccionar ANULACIÓN DE DENUNCIA
  • Teclear el número de boletín de la denuncia (8 dígitos en total)
  • Introducir el importe exacto para la anulación
  • Pulsar el botón verde y recoger el ticket

  Funcionamiento con tarjeta prepago

Ticket de zona azul
  • Insertar la tarjeta y pulsar los botones + o - hasta que el expendedor marque la hora de finalización deseada
  • Pulsar el botón verde y recoger el ticket
  • Colocar el ticket en el salpicadero del vehículo de forma visible
Ticket de zona laboral
  • Pulsar el botón F5 para seleccionar la tarifa deseada (mañana, tarde o todo el día)
  • Insertar la tarjeta y pulsar los botones + o - hasta alcanzar el importe requerido
  • Pulsar el botón verde y recoger el ticket
  • Colocar el ticket en el salpicadero del vehículo de forma visible
Anulación de denuncia
  • Pulsar el botón F5 para seleccionar ANULACIÓN DE DENUNCIA
  • Insertar la tarjeta y pulsar los botones + o - hasta alcanzar el importe requerido
  • Pulsar el botón verde y recoger el ticket

  Anulación de la denuncia

Procedimiento para la anulación
Quienes hayan sido denunciados por sobrepasar en menos de una hora el tiempo máximo señalado en el ticket y siempre que en el momento de la anulación no hayan transcurrido 60 minutos desde la hora de fin de estacionamiento, podrá anularla obteniendo un ticket de anulación.
En el boletín de denuncia se le avisará si la sanción es anulable o no y a qué hora finaliza el plazo para la anulación.

Los nuevos expendedores no disponen de buzón para introducir el ticket de anulación. No es necesario, pues la anulación de la denuncia se lleva a cabo mediante un proceso informático posterior donde se anulan sólamente las denuncias correctamente anuladas.
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