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Residentes

  Zonas de Residentes

La tarjeta de residente le da derecho a estacionar, sin límite de tiempo, en calles con estacionamiento de color naranja que pertenezcan a la zona asignada a su tarjeta.
Para obtener la tarjeta de residente, tendrá que cumplir los siguientes requisitos (extracto de la Ordenanza Municipal   )


  •   Que el vehículo es propiedad de persona física residente en Cartagena dada de alta como tal en el Padrón Municipal, e inscrita dentro de la zona para la cual solicita la referida tarjeta.
  •   Ser coincidente el domicilio del empadronamiento del titular con el que figura en el permiso de circulación del vehículo y con el que de hecho resida.
  •   Estar dado de alta el vehículo en el Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de Cartagena, con coincidencia de la titularidad y domicilio definidos en los apartados anteriores, estando, en su caso, al corriente del pago de dicho impuesto.
  •   Abonar el precio de la tasa anual correspondiente.
Tarjeta de Residente

  Solicitud de Nueva Tarjeta de Residente

Documentación a presentar:

  •   Solicitud debidamente cumplimentada.
  •   Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que solicita la tarjeta de residente.

La documentación deberá ser presentada en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena

Una vez que la tarjeta de residente esté preparada, se le comunicará por teléfono para el abono de la tasa correspondiente (oficina del Banco Sabadell en Av. Reina Victoria, s/n).

Nº de cuenta: ES05 0081 5534 2000 0104 0115


  Solicitud de Tarjeta por cambio de Vehículo

Documentación a presentar:

  •   Solicitud debidamente cumplimentada.
  •   Fotocopia del permiso de circulación del nuevo vehículo para el que solicita la tarjeta de residente.
  •   Tarjeta de residente del vehículo actual.

La documentación deberá ser presentada en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena

Una vez que la tarjeta de residente esté preparada, se le comunicará por teléfono para la recogida de la misma.


  Solicitud de Tarjeta por cambio de Domicilio

Documentación a presentar:

  •   Solicitud debidamente cumplimentada.
  •   Certificado de empadronamiento que justifica la residencia en el nuevo domicilio Solicitud Tarjeta de residente de la zona que produce la baja.

La documentación deberá ser presentada en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena

Una vez que la tarjeta de residente esté preparada, se le comunicará por teléfono la recogida de la misma.

* Antes de presentar la solicitud de tarjeta de residente deberá solicitar (también ante el Registro General) el Volante de Empadronamiento, el cual recibirá en el domicilio que conste en el padrón municipal.

  Validez y Renovación de la Tarjeta de Residente

La validez del distintivo de residente será de un año natural, pasado el cual se dispondrá de un plazo para su renovación. Dicha renovación es automática haciendo el ingreso o transferencia en la entidad bancaria designada (oficina del Banco Sabadell en Av. Reina Victoria, s/n).

Nº de cuenta: ES05 0081 5534 2000 0104 0115

Antes de dicha renovación, el usuario debe comunicar al Ayuntamiento cualquier cambio de vehículo o de domicilio, según los apartados anteriores.


  Denegación de la Tarjeta de Residente

La tarjeta de residente dejará de tener validez (o se denegará si es la primera vez que la solicita) cuando no se reunan los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal Ordenanza Municipal   


  Estacionamiento y Uso de la Tarjeta de Residente

Su tarjeta de residente le permitirá estacionar únicamente en las calles correspondientes a la zona para la que haya sido expedida, adheriéndola en el parabrisas de su vehículo de forma bien visible para que pueda ser comprobada por el personal de control.

A continuación puede descargar los planos donde se detallan las calles afectadas en cada zona ( más información sobre dichas zonas)


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